Clases de Bajo Eléctrico 2019-01-29T16:22:25+00:00

CLASES DE BAJO ELECTRICO

Lo invitamos a conocer la forma más divertida de acercarse al bajo eléctrico.

Llevamos décadas despertando el gusto por la música.
Somos expertos en motivación y nos especializamos en la enseñanza.
bass guitar
bajo electrico

Ofrecemos:

  • Clases de bajo eléctrico para todas las edades y niveles
  • Preparación de ingresos al IUNA, UCA, conservatorios y escuelas de música.

Nuestro Método:

Tocamos desde la primera clase. Desde el inicio se abordan temas sobre el instrumento y con partituras. La lectura se va incorporando a la par del aprendizaje del instrumento.

Partimos de los intereses de cada alumno y presentamos alternativas. Tratamos de complementar, de balancear, de ampliar su gusto y formación.

El desarrollo de la técnica se hace sobre un repertorio amplio, abarcando géneros como el jazz, pop, rock, ritmos latinos, etc.

Promovemos la improvisación y la composición como fuente de gratificación personal, exploración artística, y como forma de incorporar distintos aspectos de la música.

Apuntamos a un crecimiento armonioso en cuanto a técnica, repertorio, lecto-escritura, teoría, sensibilización auditiva, improvisación y composición.

Estimulamos la formación de ensambles.

Aprovechamos todo lo que la tecnología tiene para enriquecer el ambiente de aprendizaje: utilizamos computadoras y programas de música, teclados, grabaciones, filmaciones, etc.

Apuntamos a un crecimiento armonioso en cuanto a técnica, repertorio, lecto-escritura, teoría, sensibilización auditiva, improvisación y composición.

Estimulamos la formación de ensambles.

Aprovechamos todo lo que la tecnología tiene para enriquecer el ambiente de aprendizaje: utilizamos computadoras y programas de música, teclados, grabaciones, filmaciones, etc.

CONTACTANOS AHORA

Nuestra Filosofía

Consideramos que la motivación es la clave para un proceso de aprendizaje exitoso. Para ello, desplegamos una variedad de recursos, adecuados a la edad, estilo e intereses de cada alumno.

Trabajamos para lograr vínculos de calidad. Nuestro enfoque es personalizado y artesanal. Respetamos y valoramos las particularidades y capacidades de cada alumno.

Apuntamos a un desarrollo musical integral. Nuestro abordaje es también integral, en el sentido que solemos compartir muchas cosas más allá de lo musical.

Queremos formar alumnos con excelente técnica, capaces de interpretar un repertorio variado, que sepan leer tanto partituras como cifrados, pero que al mismo tiempo puedan tocar de oído, memorizar y comprender lo que tocan, hacer sus propios arreglos, y que disfruten de improvisar y componer.

Para Tener en Cuenta

Todos podemos aprender a hacer música. No importa la edad. Tampoco aquello de tener o no «condiciones musicales». Poco importa hasta dónde llegaremos. Lo importante es disfrutar del proceso. Los resultados son muchas veces sorprendentes.

Cada proceso de aprendizaje es único, y esto es más que un mero enunciado. Pero todos tienen algo en común: presentan ciclos parecidos a los de la economía. El entusiasmo va y viene siguiendo las contingencias de la vida. A los ciclos de expansión y de gran avance, le siguen otros de recesión y desinterés. Las ondas pueden ser más o menos marcadas en duración e intensidad, pero son inevitables.

Sabiendo esto, aprovechamos al máximo los momentos de expansión y fogoneamos para remontar lo más rápido posible los ciclos de recesión. Lo importante es que los ciclos continúen y el proceso no se corte.

Más allá de lo técnico, creemos que uno de los grandes trabajos del maestro es motivar y hacer contacto con el alumno. De esta manera, estamos en mejores condiciones para remontar las crisis.

Un proceso exitoso es aquel que logra que un alumno incorpore la música y el instrumento como algo permanente en su vida, ya sea a nivel amateur o profesional.Los resultados que obtenemos son tan diversos como nuestros alumnos. Hay niños, jóvenes y adultos que disfrutan de ir progresando con el instrumento, otros que arman bandas; hay adultos que resuelven asignaturas pendientes o graban su primer CD y jóvenes que proyectan e inician carreras profesionales en la música como intérpretes o compositores.

Cristián de Gainza